miércoles, 21 de abril de 2010

instrucciones para creer en dios


*nota: este texto fue realizado en el mismo contexto que el anterior

Instrucciones para creer en dios

Para creer en dios necesitas primero librarte de prejuicios. Toma primero aquella parte de tu alma que necesite creer sin cuestionarte demasiado el porque. Limpia aquel espacio de tu alma y hazlo coincidir con un trozo de tu mente y tu corazón intentando hacerlos convivir.
Para creer en dios es conveniente tratar de encontrarlo sin tener que definirlo, y en lugares donde no suele decirse que éste se encuentre.
No le hables a los rayos de luz que provengan del cielo, no creas que dios sea una figura de hombre barbudo, no intentes rezar por lograr un buen resultado en una prueba en la que no estudiaste, ni creas que realizar una buena acción provocará que dios envíe coros angelicales y más rayos de luz del cielo. El rayo no te contestará. De la petición, del hombre barbudo, y los coros angelicales no sabrás nada…y a algunos esto les ablanda la fé. Por esto es necesario saber que creer en dios no resulta un acto que se argumenta bajo elementos tangenciales como lo es el creer en que el fuego quema. Es fundamental tener esto claro a la hora de creer en dios.
Intenta aceptar que hay cosas que jamás podremos contestar, pero no te resignes a ser un alma en conformismo agobiado por los hechos de la vida que te toca vivir.
Para creer en dios toma un par de manos cansadas, la sonrisa de quien recibe tu ayuda y tu orgullo déjalo en un bote de basura. Olvida un poco la lógica, piensa en lo indefinido de lo “cuerdo“ hoy en día; prepárate para recibir miles de ideas en tu contra y no busques a Dios como refugio.intenta sentirlo...
Finalmente para lograr creer en dios y que esto se te haga menos confuso, debes tener en cuenta que no debes confundirlo con el padre, el cura el obispo, o el papa. Ellos no son dios.
Si logras tener algunos de estos conceptos claros y estas dispuesto a seguir las instrucciones, entonces ya estas listo para disponerte a creer en dios. Para creerlo en verdad es recomendable que agregues tus propias instrucciones.

Natalia Caro

No hay comentarios:

Publicar un comentario