martes, 20 de abril de 2010

instrucciones para tener un buen dia


*nota: Relamente este corresponde a un escrito que realizé en clases por una
tarea de lenguaje en base al texto escrito por Julio Cortazar "instrucciones
para subir una escalera", en que debiamos realizar instrucciones para llorar,
pasar un buen dia, creer en Dios y ser un buen estudiante. cualquier parecido
conceptual a los textos de Julio Cortazar se debe a esto, aunque el unico texto
que leí fue el citado anteriormente; me gustó escribirlo y por esto lo subo.
Espero les guste

Instrucciones para tener un buen día
Es claro que a veces el primer rayo de luz de la mañana hace que el día comience de mala manera al interrumpir un sueño y cambiar la calidez de las frazadas al frío de la intemperie, haciendo que el día se torne por completo negativo. Para lograr tener un buen día existen ciertos pasos que lo facilitan.
Hazle caso al despertador sin agregar maldiciones y procura sonreír. Para lograr hacerlo naturalmente mírate al espejo apenas te levantes. Con el primer vistazo ya tienes la oportunidad de reírte por el aspecto que llevas; Lávate bien la cara y aprovecha de limpiar con ello las asperezas en tu expresión cuando miras a otros. A la hora de arreglarte péinate lo mejor que puedas, pero asegúrate de que lo que miras en el espejo sigues siendo tu. Desayuna un poco de fruta, leche y cereal acompañada de algo de voluntad. Mira a las personas que te rodean en el metro o en la calle detenidamente y sonríeles, verás que ellos te devolverán la sonrisa, y si no lo hacen siempre es interesante contar las arrugas de sus caras; desarrolla tus actividades acompañado de buena música, que a falta de presupuesto bien puedes remplazar con una guitarra de aire y un coro de tarareos que se complementan muy bien con el ritmo de los pasos. Trata de ignorar los carteles de publicidad y moda, impone por hoy tu propia moda y camina erguido; a la hora de pagar cuentas revisa bien tus bolsillos, siempre es posible encontrar ahí alguna moneda o sueño olvidado, que puedes utilizar.
Para tener un buen día es importante recalcar que también se debe tener un cuerpo bien entrenado para enfrentar los cambios, pues actualmente el clima puede cambiar de nublado a soleado, de matemáticas a lenguaje, de un 4.2 en la prueba a carcajadas en los recreos, en un solo día. Por esto procura haberte tomado las pastillas de paciencia durante la mañana.
Finalmente, al terminar el día date un buen baño y cuida limpiar bien todos los rincones de tu cabeza. Antes de ir a acostarte, habiendo realizado todo lo que debías, aliviana tu cuerpo y duérmete con un buen abrazo de buenas noches.
Siguiendo estos sencillos pasos es posible tener un buen día con elementos que se tienen a mano.
Natalia Caro

1 comentario: